Por quinto día consecutivo continúa vacunación en León

Después de que las autoridades de salud informaran que la vacunación se extendería hasta el viernes 09 de abril, anunciaron que los puntos en los que se continuarán aplicando dosis serán los siguientes: Plaza de la ciudadanía Efraín Huerta, Escuela Primaria Rosario Castellanos, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, CODE Deportiva León I, Poliforum, La Velaria, Escuela preparatoria Oficial de León, Medicina Familiar del ISSSTE, UMF IMSS51, UMF IMSS53 y finalmente en el Estadio Domingo Santana.

Al corte se informó que fueron en 22 puntos de vacunación donde ya se cumplió con la meta de vacunas aplicadas, por lo que en la ciudad de León de las 147 mil 300 dosis que fueron enviadas el 84% quedaron cubiertas. Continuando con dichos cálculos aún quedan pendientes 24 mil dosis de biológicos AstraZeneca para la última jornada de vacunación de esta semana.

Mientras tanto en el Estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud informó durante la noche del 08 de abril que se había registrado un avance del 63%, por lo que el 7% de la población total del ya había sido inoculada.

Respecto a los efectos secundarios normales que podrían presentar tras recibir una dosis, las autoridades de salud informaron que los más comunes pueden ser dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo donde recibió la vacuna. Por otro lado también podría presentar cansancio, dolor de cabeza o muscular, escalofríos, fiebre o náuseas. Es importante recalcar que en caso de que las molestias persistan es necesario acudir al médico, sin embargo hasta el momento no se ha reportado de ningún caso grave en relación a las reacciones adversas de la vacuna.