Personal que labora en hospitales privados ya pueden registrarse para ser vacunados

Las autoridades de salud dieron a conocer que a través de la página oficial coronavirus.guanajuato.gob.mx, ya se habilitó una sección especial de registro para el personal que labora en hospitales privados, clínicas particulares y farmacias que no han recibido ninguna dosis de la vacuna. De acuerdo con datos de las mismas autoridades, el sector privado ha continuado dando consultas y atendiendo a pacientes infectados del virus que le ha arrebatado la vida a 10 mil 700 personas, por lo que la vacunación es fundamental.

“Falta la gente que trabaja en los hospitales privados y que también tiene contacto con pacientes y además todo lo que rodea a gente de Protección Civil, que muchas veces son los que dan el primer auxilio a la gente que está enferma, igualmente bomberos, suena ilógico que no sea personal prioritario para vacunar, cuando son los que están cuidando la integridad de la población en general”, así lo dio a conocer el Director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum.

En el registro se solicitan los siguientes datos: Nombre completo, CURP, cédula profesional, tipo de profesional, correo electrónico, nombre del hospital, clínica o consultorio, turno, estado, municipio y residencia, código postal, dirección y teléfono.

Gastelum, dio a conocer que el registro se hará con el objetivo de lograr tener una cifra exacta de todo el personal médico del sector privado que no ha sido inoculado, para posteriormente hacer entrega de dicha información al Gobierno Federal y que se puedan enviar la cantidad de biológicos necesarias.

“Le hemos dedicado tiempo a este trabajo para la captura de la información, que mucha de ella ya la tiene la Federación, pero estamos en espera de una respuesta y nos precisen qué día llegarían las vacunas para estos grupos, lamentablemente hasta el momento no tenemos esa información que está llegando a cuentagotas, esta información ya la hemos empujado para que se lleve a cabo esta vacunación que sería ilógico que no se diera, porque entonces quién cuida a los que cuidan”, esas fueron las palabras exactas de Gastelum. Así mismo destacó que también faltan por se incluidos en las jornadas de vacunación los profesionales de salud que se encuentran en zonas rurales y centros urbanos.