México acumula un total de 230 mil 624 muertes por Covid-19

A través del informe técnico, la Secretaría de Salud informó que este miércoles, México acumuló  un total de 230 mil 624 muertes por Covid-19, 200 fallecimientos más que el día anterior.

En las últimas 24 horas, el país sumó tres mil 789 contagios, para dar un total de 2 millones 463 mil 390 casos confirmados.

De acuerdo a información de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, al momento México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra un repute del 8 por ciento en el número de contagios registrados en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Veracruz.

A 21 semanas con descenso de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, López-Gatell señaló que para reducir el alza nuevamente se debe hacer un llamado para disminuir ciertas actividades de congregación de personas en los estados mencionados.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el Pulso de la Salud y destacó que Sinaloa también mantiene una alza pero con menos intensidad.

Respecto a la ocupación hospitalaria, mencionó que se ha logrado mantener una reducción del 87 por ciento, puesto que la hospitalización en camas generales es del 15 por ciento y las de ventilación mecánica, de 14 por ciento, es decir, un punto porcentual mayor en comparación con el día anterior.