“Maestro de GTO, así puedes registrarte para recibir la vacuna COVID”

Desde este viernes 30 de abril, a partir de las 16:00 horas, dio inicio el registro en línea para la vacunación COVID de maestros en Guanajuato, así lo informó la Secretariade Educación de la entidad.

Por lo que desde las 16:00 horas del pasado viernes 30 abril, personal que labore en escuelas de todos los niveles en el estado,tanto públicas como privadas,desde ya, pueden realizar su registro en línea para comenzar a recibir el biológico, que se comenzará a aplicara partir de este martes 4 de mayo.

Cabe mencionar que este registro no solo será para los maestros, también incluye directivos, supervisor(a), personal administrativo y de apoyo a la educación.

¿Cómo se debe de realizar el registro para la vacunación COVID de maestros en Guanajuato?

La Secretaría de Educación estatal informó que el personal educativo de escuelas públicas, privadas y autónomas deberá ingresar a la página RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx  o bien a través del portal seg.guanajuato.gob.mx/SitePage/Home.aspx

También pueden dar click de forma directa en el enlace: –https://t.co/Yt5jlo0ucP pararealizar su registro.

Una vez en el sitio, dan clic en el banner“Regístrate”, ahí aparecerá un video guía de registro de vacunación de 2:06 min, con los pasos a seguir, posteriormente, maestros y demás personal que labora en escuelas, deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), y después, llenar los datos que le piden.

Si se encuentra registrado en el personal de la SEP, aparecerá su folio, datos personales y los datos con la ubicación donde deberá acudir a recibir la vacuna.Asimismo,le pedirán teléfono, teléfono alternativo, correo electrónico padecimientos y su domicilio. Al finalizar, deberá dar clic en imprimir y enviar por correo, donde instantáneamente, le regresaran un mail con la información registrada.

En caso de no estar registrados, deberá proporcionar los datos de su centro de trabajo y función que desempeña, para que así, se complete su registro de vacunación.

Si por alguna razón usted necesitara reimprimir su registro, deberá ingresar en el enlace enviado a su correo electrónico, al acceder, escriba su curp y el código que ahí le dieron para volver a descargar el documento.

Una vez que se hayan proporcionado todos los datos, será necesario descargar e imprimir el Formato de registro y el Expediente de Vacunación, que tendrán que ser presentados junto con una identificación oficial en la sede, en la fecha y horas asignadas a partir de éste martes.

Tome en cuenta las indicaciones para recibir la vacuna

  • Para agilizar el proceso es importante acudir con su folio impreso, una identificación oficial con fotografía y acudir 10 minutos antes de la cita
  • Uso de cubrebocasobligatorio
  • Llevar agua, una sombrilla para cubrir el sol, ropa cómoda, manga corta y un número telefónico a la mano
  • Si necesita acompañante, sólo una persona
  • Haber desayunado o comido antes de la vacunación
  • Si padece diabetes o hipertensión, haber tomado tusmedicamentos.

Para mayores informes o dudas, el Gobierno de Guanajuato y la Secretaria de Educación en el Estado ponen a disposición de los docentes el teléfono: – 800 890 30 80