Saltar al contenido

Legan más biológicos al territorio nacional, pide la Secretaría de Salud confiar en que la inmunización es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que COVID-19 evolucione a enfermedad grave

Continúan arribando biológicos al territorio nacional, el Gobierno de México a través de un comunicado el pasado 3 de agosto, informó que el país recibió un embarque con 288 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que forman parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur por un total de 804 mil dosis, para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años. Fue aproximadamente a las 08:52 horas del pasado miércoles, cuando se registró la llegada del cargamento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, procedente de Seúl, Corea del Sur.

Cabe mencionar que con corte al 2 de agosto, cuatro millones 739 mil 647 personas en ese rango de edad han recibido la vacuna. Después del arribo al AICM, las vacunas pediátricas fueron enviadas al Instituto Nacional de Cancerología para su almacenamiento en condiciones adecuadas de ultracongelación, esto en espera de que sean distribuidas para su aplicación. Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta esta fecha han arribado al país 122 embarques de vacunas Pfizer por contrato y en donativo, con un total de 62 millones 720 mil 445 dosis para niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes y personas adultas.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud, reiteró que la vacunación es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que COVID-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida de la persona se encuentre en riesgo. Es fundamental que la población tome en cuenta que continúa abierto el registro para la vacunación contra COVID-19 de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que por alguna razón no han podido completar su esquema de vacunación.

La dependencia en su Informe Técnico Diario da a conocer que en la semana epidemiológica 30, que abarca del 24 al 30 de julio, se registró un promedio diario de 11 mil 202 contagios y 19 defunciones por COVID-19. Asimismo, reporta que la disponibilidad de camas generales se ubica en 85 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, 95 por ciento.