Saltar al contenido

Invitan a asistir al CRIT guanajuatense para rehabilitación pulmonar

Se reactivarán las consultas, así como los tratamientos de reforzamiento para el sistema respiratorio de aquellos que han atravesado un cuadro de Covid-19, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), así lo confirmó el director del CRIT en Guanajuato, Juan Francisco Rocha Ruenes. De acuerdo con lo publicado por el Sol de Irapuato, desde el 2021, el CRIT guanajuatense está habilitado con el equipo necesario para brindar la rehabilitación pulmonar a los pacientes a través de fisioterapeutas.

“Nosotros destinamos un 5% de nuestra capacidad instalada, es decir, de todos los servicios que podemos ofrecer un 5% está destinado a servicios externos para la ciudadanía, como es el caso de personas con Covid”, señaló Rocha Ruenes. El ya mencionado, destacó que es esencial acudir a dicha rehabilitación una vez que la persona haya superado al coronavirus, y es que los pulmones lamentablemente pueden verse afectados por la misma enfermedad, y en un escenario donde la persona nuevamente contraiga el virus, podría tener un desenlace fatal. 

El especialista, explicó: “La terapia que se brinda aquí son dadas por especialista como licenciados en Terapia Física con certificación intrapulmonar”, explicó que no cualquiera puede brindar este tipo de terapias. Así mismo, reiteró que se cuenta con el espacio óptimo para llevar a cabo estas prácticas médicas, razón por la cual indicó que se abre la puerta a todos los guanajuatenses que lo requieran.

Rocha, hizo un llamado a la ciudadanía que necesite rehabilitación pulmonar, a presentarse en las instalaciones del CRIT Irapuato, en el cual le podrán brindar datos específicos del funcionamiento del mismo servicio. Aunado a esto, de la relevancia de tomar estas medidas, el Dr. Jesús Ortiz, director general del Hospital General Ajusco Medio, ubicado al sur de la ciudad de México, expresó: “Una rehabilitación pulmonar es vital para el reingreso y reincorporación de un paciente a su vida normal. Las fisioterapias pulmonares, la rehabilitación física, adecuados ejercicios respiratorios en casa y hacia un futuro, es una buena reincorporación de un paciente en su domicilio”.