Iniciarán jornadas de vacunación en Salamanca, Guanajuato, Apaseo el Alto y San Miguel de Allende

El lunes 19 de abril arribaron 60 mil 863 vacunas de la farmacéutica Pfizer para la aplicación de la segunda dosis de adultos mayores. Dichos biológicos fueros destinados para Salamanca, Guanajuato, Apaseo el Alto y San Miguel de Allende, que de acuerdo con las autoridades de salud ya están próximos a cumplir el tiempo límite para completar el esquema de vacunación.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo el día de hoy, martes 20 de abril, de 8 am a 6 pm, sin embargo indicaron que en caso de que continúen llegando personas al lugar podría extenderse hasta las 8 de la noche. Aunado a esto se informó que las dosis de vacunas alcanzarán para inocular a toda la población que ya recibió su primera dosis, por lo que las autoridades recomiendan evitar aglomeraciones o acampar en los módulos.

Entre los requisitos para recibir la segunda dosis del biológico destacan el acudir al mismo módulo de vacunación donde fueron inoculados hace un mes, así como proporcionar el comprobante del que se les hizo entrega en la primera jornada de vacunación y su INE o CURP. En caso de que usted haya buscado como opción vacunarse en otro municipio del Estado de Guanajuato, deberá regresar a dicha zona para poder aplicarse la segunda dosis del biológico.

Respecto al personal médico, las autoridades de salud reportaron que fueron destinadas 14 mil 058 vacunas de primera o segunda dosis el pasado 16 y 17 de abril en Irapuato y León. Al momento, de acuerdo con la misma fuente, se contabilizan 74 mil personas que laboran en el sector salud que ya han sido vacunadas.

Es de suma importancia recordar que a pesar de ya haber sido inoculado, se debe continuar respetando los protocolos de sanidad, ya que la vacuna no es sinónimo de inmunidad, sino de protección. Para más información del Covid-19 puede visitar la página: coronavirus.guanajuato.gob.mx