Hospitalización por COVID-19 disminuye 89%: Ssa

La hospitalización por Covid-19 disminuyó 89 por ciento a nacional con relación al punto máximo de la segunda ola epidémica registrado en enero, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

El Informe Técnico detalla que, por segundo día consecutivo, la ocupación hospitalaria se mantuvo sin cambios para ubicarse en 17 por ciento en camas generales y 13 por ciento en camas con ventilador.

La semana epidemiológica 45 registra disminución de 14 por ciento en el número de casos estimados de coronavirus en comparación con la semana anterior. En los últimos 14 días, 19 mil 018 personas presentaron signos y síntomas; representan 0.7 por ciento del total.

Cabe señalar que desde que se registró el primer caso de Covid-19 en nuestro país, tres millones 229 mil 463 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y la sana distancia.

Finalmente, 585 mil vacunas de Pfizer-BioNTech arribaron al país la mañana de este miércoles, con lo cual suman 40 millones 723 mil 215 dosis recibidas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre de 2020.