Guanajuato listo para comenzar con la jornada de vacunación más grande

Con esta entrega Guanajuato se suma a la estrategia trazada por Gobierno Federal de inmunizar a todos los mexicanos para este mes.

Guanajuato, Gto. 14 de Octubre 2021 (GobMex).- Ya están en Guanajuato medio millón de vacunas anti COVID-19 que envió Gobierno de México para iniciar la aplicación del biológico de la marca Sputnik V a los más jóvenes.

Este viernes se espera el arribo de otras 300 mil dosis de la farmacéutica Sputnik V y continuar con la aplicación en 11 municipios de la entidad, entre ellos León y Celaya.

Gobierno Federal hace un llamado a los jóvenes a ser responsables ante la situación de emergencia que aun se presenta en el país, por lo que se espera la mayor movilización de jóvenes guanajuatenses este fin de semana para su aplicación.

“Con mucho gusto anunciamos que en la madrugada arribaron a nuestro país las primeras 500 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik para Guanajuato y en las próximas horas arribará un segundo lote para completar 800 mil dosis con las cuales vamos a atender a la poblaciónde 18 a 29 años de edad de 11 municipios” dijo el Delegado Federal de los programas de desarrollo y bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernandez Núñez.

También se desarrollará el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en las localidades de Abasolo, Acámbaro, Comonfot, Cortazar, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis, al concentrar el mayor número de jóvenes de este rango de edad. Para Celaya fueron contempladas 144 mil 600 dosis, cantidades con referencia del INEGI.

Durante la madrugada de este jueves fueron trasladadas de la Ciudad de México a Guanajuato por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) y llegaron a los hospitales de Irapuato, Celaya y León, sitios donde se cuenta con las condiciones de refrigeración que requieren los biológicos.

Fue al medio día que llegó este primer lote y serán distribuidas este jueves a los brigadistas “Correcaminos” para ser distribuidos en todas localidades y custodiados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

APLICACIÓN

La aplicación de la vacuna anti COVID-19 comenzará este viernes para desarrollarse durante el fin de semana (sábado y domingo), días donde se espera la mayor concentración de personas.

En esta entrega además se hace el llamado a las personas que por alguna razón no han acudido a aplicarse el biológico, que tienen la oportunidad de hacerlo.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LLEVAR REGISTRO IMPRESO

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Todas las vacunas anti COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y cumplen con el objetivo de inmunizar para proteger la salud de los mexicanos.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

11 MUNICIPIOS-PROGRAMACIÓN: 1A DOSIS SPUTNIK V, 18-29 AÑOS
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN
MUNICIPIO
COLONIA
POLIFORUM
ABASOLO
ABASOLO

 

 

COMUDE
ACÁMBARO
DERRAMADERO

 

 

NUEVAS INSTALACIONES DE LA FERIA
CELAYA
COMUNIDAD “LOS MANCERA”
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
CELAYA
FOVISSSTE

 

 

 

 

 

UNIDAD DEPORTIVA CAMPO AZTECA
COMONFORT
ZONA CENTRO

 

 

DEPORTIVA SUR
CORTAZAR
LA PERLA
DEPORTIVA NORTE
CORTAZAR
ZONA CENTRO

 

 

CLÍNICA MEDICINA FAMILIAR, ISSSTE
LEÓN
AZTECA
CLÍNICA IMSS Nº 51
LEÓN
LOS PARAÍSOS
CENTRO COMERCIAL MULZA
LEÓN
PREDIO SANTA ANITA
POLIFORUM
LEÓN
LA MARTINICA
PLAZA VENECIA
LEÓN
CENTRO COMERCIAL

 

 

DEPORTIVA MUNICIPAL
PÉNJAMO
ZONA CENTRO
CENTRO IMPULSO SOCIAL “SANTA ANA”
PÉNJAMO
SANTA ANA PACUECO

 

 

AUDITORIO MUNICIPAL
ROMITA
EL ZAPOTE

 

 

AUDITORIO MUNICIPAL
SALVATIERRA
ZONA CENTRO

 

 

COMUDE
SAN MIGUEL DE ALLENDE
SIN COLONIA
UNIDAD DEPORTIVA
SAN MIGUEL DE ALLENDE
SIN COLONIA

 

 

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
VALLE DE SANTIAGO
VALLE DE SANTIAGO