Guanajuato está cada vez más cerca de la inmunidad de rebaño

Moisés Andrade Quezada, coordinador General de Servicios de Salud, dio a conocer que debido al ritmo que llevan las jornadas de vacunación, existe la posibilidad de que durante el año en curso se logre inmunizar al 70 por ciento de la población. Esto de acuerdo con lo publicado por el Heraldo de León. Dichas declaraciones surgieron durante el foro virtual “La Pandemia por COVID-19, Desafíos y lecciones Aprendidas en Salud Pública y los Sistemas de Salud”.

En exclusiva para el Heraldo de León, mencionó lo siguiente: “Los participantes ubican que si continuamos con este mismo flujo de vacunas y con este mismo volumen es muy factible que para fin de año pudiéramos lograr por lo menos el 70% que ya nos daría la factibilidad de pensar en una inmunidad masiva o sea de rebaño”.

A esto agregó que tanto en el país como en Guanajuato, están próximos a cubrir la segunda dosis de adultos mayores. En el caso de León, especificó que era la última ciudad de la entidad que faltaba por completar esquemas de vacunación, por lo que en los últimos días estas acciones se estaban llevando a cabo.

Por otro lado, Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja, comentó que aún está pendiente la inoculación del 40% de los trabajadores de esta institución, especificó que aproximadamente 300 ó 350 ya cuentan con la segunda dosis y 250 personas continúan a la expectativa. Aunado a esto, Andrade Quezada, respecto a la vacunación de la influenza, comentó que se llevará a cabo de manera normal en el mes de octubre.