En una semana, el sector Salud recibe 9.4 millones de medicamentos e insumos

En la última semana, el sector Salud recibió nueve millones 415 mil 590 piezas de insumos médicos en mil 532 órdenes de suministro para los diferentes organismos como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela dijo que hasta este 13 de septiembre fueron entregadas a las instituciones del sector 101.7 millones de piezas de medicamentos e insumos.

Confirmó que se recibieron 138 mil 892 piezas de medicamentos oncológicos que serán distribuidos a los estados de Baja California, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, para atender la demanda extra que reportaron estas entidades.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que a dos semanas del regreso a clases presenciales no se muestra incremento de casos en personas de cinco a 17 años. Menos de 10 por ciento son en este grupo de edad y más de 95 por ciento presentan síntomas leves.

En las 32 entidades federativas se registra tendencia a la baja en el número de casos estimados por Covid-19 y la mayoría son leves. Por seis semanas consecutivas disminuye la hospitalización y la cantidad de personas dadas de alta es mayor que la de quienes ingresan por esta enfermedad.

Aseguró que desde el principio se consideró a quienes por su condición de salud pueden tener un riesgo semejante de enfermar al de las personas adultas, sin embargo, dijo que se estima que casi un millón de infantes están en condición, y será vacunados conforme se avance con la población adulta.