En 2022 vence plazo para construcción de Unidad de Medicina Familiar 50 y el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El plazo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inicie a la obra de la Unidad de Medicina Familiar 50 y del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vence en el 2022. En caso de que no arranque la construcción de los ya mencionados, Héctor Corona León, secretario de Ayuntamiento, indicó que el predio sería recuperado. Esto según lo publicado por el portal de noticias Zona Franca.

El ya mencionado, comentó para la misma fuente, que dicho punto había sido impuesto como una determinante al llevar a cabo el convenio de donación, sin embargo confesó que prevé no será aplicado, y es que afirmó que la delegación del IMSS en Guanajuato, comunicó que se inició el proceso para que el recurso sea tomado en cuenta dentro del presupuesto de Egresos de la federación del 2022. Incluso, mencionó que ya sostuvo una charla con el delegado, Marco Hernández, donde se confirmó que el próximo año arrancarían las obras aunque sea de la Unidad Familiar.

“Ellos están gestionando para que ya pueda aparecer un recurso etiquetado para el siguiente año, es un compromiso del delegado, ya lo habló en la zona central, tiene la visión de que se lleven a cabo las clínicas aquí en Guanajuato y que se empiece la construcción el siguiente año”, esas fueron las palabras exactas del ya mencionado.

Aunado a esto, el secretario de Ayuntamiento, agregó que las instalaciones en las que actualmente opera la Unidad de Medicina Familiar como de la clínica de El Cantador, ya no cuentan con los recursos necesarios, por lo que demostró su confianza, esperando que en las tres hectáreas donadas, los centros de salud puedan quedar establecidos.