El Gobernador Diego Sinhue, reconoce a los trabajadores Del Sistema Estatal de Salud, por lograr posicionar a Guanajuato en primer lugar nacional en programas de Salud

El Gobernador del Estado Diego Rodríguez Vallejo, agradeció a los 23 mil trabajadores del Sistema Estatal de Salud de Guanajuato, por llegar a ocupar el primer lugar nacional en los Indicadores “Caminando a la Excelencia” que mide el Gobierno federal.

“Mi admiración y respeto a todo el personal por esta labor que hacen en sentido preventivo de los programas, todos podemos hacer más en esta institución para mejorar los estilos de vida saludables de la población”, afirmó el mandatario.

Con este logró en materia de salud, Guanajuato superó a Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Aguascalientes, entre los indicadores de evaluación, de los 32 programas de salud implementados a nivel nacional.

Cabe destacar que  Guanajuato logró ocho primeros lugares nacionales en los programas de acciones como:-

  • Las unidades de enfermedades crónicas
  • El programa de atención al envejecimiento.
  • Prevención y control de la rabia
  • Programa de cáncer de mama.
  • Prevención y atención de la violencia familiar y de género.
  • Vacunación universal. Prevención de accidentes.
  • y el Programa de brucelosis.

 Y no es todo, ya que  también  en la entidad, se  obtuvo 5 segundos lugares nacionales en los programas de:-  Prevención y control de la tuberculosis, Programa de enfermedades diarreicas agudas y cólera, Planificación familiar y anticoncepción, Programa de cáncer cérvico uterino y el Programa de salud sexual y reproductiva para adolescentes.

Al respecto, Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, expresó:

 “Este logro es gracias al trabajo de más de 23 mil profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, administrativos, brigadistas, quienes, en años pasados, todos juntos, hicimos el compromiso de buscar el primer lugar y ¡lo logramos!”. Enfatizó emocionado. 

Así pues, Guanajuato, quedó en primer lugar en dichos indicadores con 87.4 puntos, seguido de Nuevo León con  85.7 unidades y San Luis Potos con 83.8; indicadores,  cuyo logro,  reflejan el compromiso  que se asumió con este reto donde se busca seguir innovando e incrementando la calidad “para asegurar el beneficio en la población con atención oportuna de calidad “concluyó Díaz Martínez.