Cubrebocas será obligatorio en transporte público de Celaya

El regreso a clases presenciales será una realidad el próximo lunes 30 de agosto, por lo que ya se anuncian distintas medidas sanitarias para el traslado de estudiantes, con el fin de evitar generar focos de infección. En Celaya, según lo publicado por el portal de noticias Zona Franca, a todos los jóvenes que no hagan uso de su cubrebocas, se les solicitará que abandonen el transporte público, y es que se espera que el uso de este último aumente durante la nueva normalidad educativa.

Para vigilar el cumplimiento de esta disposición, se estarán llevado a cabo operativos de supervisión por parte de células del personal de la Dirección de Movilidad, esto a partir de la fecha indicada para el retorno a las aulas desde las  6:30 de la mañana. La revisión será establecida en el Boulevard Adolfo López Mateos, Avenida Torres Landa, Avenida Irrigación, Ejes y entradas de Celaya, así lo confirmó Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya.

“Hubo una relajación de la medida del uso del cubreboca, ahora se intensificará, por eso la invitación a los padres de familia y alumnos, es para su protección y nos eviten la descortesía de tener que pedirles que abandonen el transporte y no llegue a clase por esa situación”, esas fueron las palabras exactas de Martínez Soto, quien agregó que las campañas de brindar cubrebocas para subir al transporte ya culminaron, actualmente sólo se verificará su uso.

El ya mencionado, añadió que en las distintas unidades se cuenta con cámaras de vigilancia, y en el caso de registrarse una falta por parte de usuarios o conductores, se tiene la orden de proceder para evitar que la persona haga uso de este transporte.