Con la reapertura de panteones mejoran las ventas para vendedores de flores

Luego de que este lunes se reaperturara el ingreso de familiares de difuntos a los panteones de la ciudad, se han mejorado las ventas para vendedores de flores.

Como resultado de una situación crítica, estos comerciantes tuvieron que buscar otra opciones o alternativas para poder tener un ingreso, algunos de ellos rentaron locales, otros vendían ramos en cruceros de la ciudad de León.

Poco más de un año después del cierre derivado de la pandemia, se observaron largas filas de visitantes, la mayoría de ellos con flores o ramos para sus familiares que ya descansan en los camposantos.

Al realizar un sondeo, varios coincidieron en que lo más favorable es comprar las flores afuera de los panteones, a pesar de que los costos se elevan pero es preferible, pues no pueden subir al camión con ellos porque llegarían marchitos.

Alrededor del medio día de ese mismo día, los floristas ya habían vendido todos los ramos naturales, por lo que tuvieron que reabastecer las rosas y armar más, pues es más lenta la comercialización de los aritificiales señaló una vendedora.

A pesar de ello, hay personas que prefieren las flores de plástico o tela, porque esas no se marchitan, pero otros buscan las naturales pues lucen más y su aroma dura por varios días.

A tan solo dos días de reactivación por el ingreso controlado a los panteones, las ventas alcanzaron casi un 50 por ciento en comparación con el año pasado señalan comerciantes, lo triste comentan, es que el día de las madres y del padre los panteones estarán cerrados al público.