Comunitario de Abasolo se posiciona como modelo en la implementación del parto humanizado

El Hospital Comunitario de Abasolo se posicionó como modelo en la implementación del parto humanizado tras realizar partos con el acompañamiento de un familiar.

De agosto del año 2018 a agosto 2021 han sido atendidos 1827 nacimientos, de ellos 1164 fueron partos y 663 cesáreas, según informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En términos globales de mil 164 partos, 760 han sido acompañados de un familiar de la paciente en su mayoría parejas, demás familiares o personal de enfermería y del total de cesáreas 376 han sido acompañadas por un familiar, en total 1136 procedimientos.

Cabe mencionar que desde el año 2018 la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició en su red de hospitales la capacitación de su personal médico y de enfermería, para la implementación del Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio: Enfoque humanizado, interculturalidad y seguro.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez informó que el objetivo es la implementación a través de la capacitación teórico práctica del modelo de atención a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, con enfoque humanizado, intercultural y seguro.