Comienzan las filas para pruebas COVID en la Clínica 51 del IMSS en León

Las filas para recibir atención médica para realizarse una prueba de COVID19, son cada vez más grandes en hospitales y clínicas.

 

En la zona del patio de maniobras del modulo de urgencias de la clínica número 51 del IMSS en León, las filas son cada vez más visibles desde hace por lo menos una semana.

 

Las cámaras de NOTI13 se presentaron en la zona, y pudieron captar a las personas, que en la intemperie, debajo del sol, esperan pacientes a ser atendidos por el equipo médico.

 

Durante nuestra instancia, pudimos constatar que cada día llegan más personas con sintomatología de COVID19, pues se han dado casos de lo que sería una nueva ola, con las variantes Delta y Omicrón.

 

El personal médico viste trajes especiales y en todo momento sanitizan la zona, y así, al menos cada 5 minutos una persona pasa a realizarse la prueba, de salir positivo, son canalizados al área de urgencias para ser atendidos.

 

Algunas otras personas, acudieron con sus seres queridos, personas adultos mayores a los cuales se les dificulta respirar o moverse para realizarse una prueba COVID.