Comienzan a notarse consecuencias de contagios por Covid- 19 tras movilidad en periodo vacacional

Después de advertir sobre una posible tercera ola de contagios, el pronóstico de las autoridades de salud era que durante la semana del 12 abril comenzarían a notarse las consecuencias generadas por la movilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), dio a conocer que respecto a dicho cálculo en las últimas horas se han registrado 42 nuevos casos y 13 defunciones a causa de Covid-19.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud del Estado de Guanajuato, informó que sí existe un ligero repunte en cuanto al número de pacientes en los hospitales a causa de esta enfermedad. En relación al mismo tema, la SSG también señaló que al corte del 11 de abril se registraban de manera general en todo el Estado 123 pacientes hospitalizados, de los cuales 69 son hombres y 54 mujeres.

De la cifra de personas hospitalizadas, las autoridades indicaron que el estado de 23 de estas personas se catalogaba como crítico debido a que ya habían sido intubados, mientras que otras 94 se encontraban graves.Aunado a esto también se admitió que a comparación de otras semanas ya no se ha registrado un descenso en el número de casos, especificando que el 03 de abril eran 29 casos confirmados al día, mientras que el 11 de abril aumentaron a 42.

El municipio de Dolores Hidalgo informó que la persona más joven que era portador de covid tenía 49 años y lamentablemente perdió la vida. A esto las autoridades añadieron que no contaba con ninguna  comorbilidad, como lo son la diabetes, la hipertensión o el sobrepeso.

Finalmente las autoridades señalaron que en la entidad el acumulado de contagios debido a la movilidad de las últimas dos semana había aumentado a 857. Mientras que respecto al mismo periodo de tiempo, 829 personas continúan a la espera de su diagnóstico.

Ante el riesgo latente de contraer Covid-19 es de vital importancia no hacer caso omiso de las recomendaciones emitidas por las autoridades de sanidad, como lo es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar espacios con aglomeración de personas o poco ventilados, un buen lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y si tiene la oportunidad de hacerlo, quédese en casa.