CNDH pide al Gobierno Mexicano incluir a reclusos en jornadas de vacunación

Después de que se informara del arranque de las jornadas de vacunación en distintos municipios de Guanajuato, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer que en el caso de los adultos mayores que se encuentran en alguna prisión sólo 20 han sido inoculados con una dosis del biológico contra Covid-19, faltando de la aplicación 305 personas de 60 años en adelante.

En el mismo comunicado solicitan al Gobierno Mexicano a también incluirlos dentro del plan de vacunación nacional y que el ya mencionado logre garantizar las vacunas para las más de seis mil 556 personas en cárceles que se encuentran en vulnerabilidad de acuerdo con los estándares marcados por las autoridades de salud.

A nivel nacional, se informó que hasta el 31 de marzo únicamente habían recibido la vacuna  972 personas mayores de 70 años que se encuentran recluidas. Aunado a esto mencionan que dicha cifra es preocupante debido a que se tienen registrados  cuatro mil 353 contagios entre presos y custodios, donde desafortunadamente 351 personas han perdido la vida a causa del coronavirus. Esta última información es de acuerdo al último corte del 25 de marzo del año en curso.

Respecto a otros puntos de la República Mexicana, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos , dio a conocer que Puebla es el estado con más biológicos aplicados, siendo 231 las personas inoculadas, mientras que en Quintana Roo únicamente han recibido 5 personas recluidas una vacuna anti covid.