Avanza vacunación de León, Guanajuato

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas del Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, informó que el día 06 de abril se había logrado la inoculación de 55 mil 402 adultos mayores, por lo que se estima que en los dos primeros días de la jornada de vacunación en la ciudad de León se han aplicado aproximadamente 77 mil 600 dosis a la población de 60 años en adelante. Aunado a esto Hernández Núñez a través de sus redes sociales indicó que los centros de vacunación continuarán abiertos hasta garantizar cobertura universal.

Fue el lunes 05 de abril cuando arrancó el primer día de dichas jornadas, a pesar de los problemas de logística registrados las autoridades de salud al corte informaron de aproximadamente 22 mil 300 adultos mayores que habrían recibido una vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. 

La dirección de salud municipal dio a conocer que por la tarde del miércoles aún se contaba con dosis del biológico en los módulos de vacunación ubicados en Efraín Huerta, Balcones, Castillos, Rosario Castellanos, en la Plaza de Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’, Hospital General, la prepa oficial, Otates, Poliforum, UG torre Vida, Centro Impulso, San Marcos, Plan de Ayala, Caises León, Materno, Ramírez y San Judás.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Guanajuato indicó que al corte del día los datos registrados hasta las 20:00 horas, indicaban que 30 mil 883 adultos mayores habían sido vacunados en 30 módulos. El tercer día de la jornada de vacunación arrancará el día de hoy a las 8:00 horas.

Para acudir a la aplicación del biológico las autoridades de salud recomiendan acudir bien hidratado y alimentado, no olvidar sus medicamentos en caso de que los requiera, ir acompañado de sólo una persona y traer con usted una sombrilla para protegerse del sol. A esto es importante añadir que es de vital importancia asistir con la documentación requerida como lo es el CURP, INE o pasaporte, así como con el folio de su registro de vacunación en caso de que aún cuente con el.