Avanza sin contratiempos vacunación en municipios de Guanajuato

Durante el primer día de las jornadas de vacunación en Valle De Santiago, Uriangato y Moroleón, se llevó a cabo sin registro de complicaciones la aplicación de  biológicos de la farmacéutica Pfizer a adultos mayores de 60 años.

Fue a partir de las 4:00 de la mañana que las personas comenzaron a arribar a los distintos módulos de vacunación para hacer fila, por lo que al inicio de las actividades se reportó un avance lento. Dicha situación cambió a partir de las 10:00 horas, cuando el proceso comenzó a agilizarse.

Tras la inoculación de adultos mayores en Pénjamo, Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato e Irapuato se logró completar la aplicación de primeras dosis en los 46 municipios del Estado, así lo dio a conocer en una entrevista para Telediario Matutino, el director de Salud Pública de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum.

A los municipios mencionados anteriormente fueron destinadas un total de 76 mil 050 dosis de biológicos de la farmacéutica Pfizer. 21 mil se enviaron a Irapuato, 20 mil 814 dosis a Pénjamo, 18 mil 336 a Valle De Santiago, 7 mil 908 a Moroleón y 7 mil 992 a Uriangato.

Respecto a los municipios de Acámbaro, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, dio a conocer que actualmente se está cerrando la vacunación con el biológico Sinovac, sin embargo destacó que existe la posibilidad de que arriben más vacunas, esta última información aún debe confirmarse de manera definitiva, así como la llegada de vacunas a Celaya este jueves 15 de abril.