Así se llevaron a cabo las jornadas de vacunación en municipios de Guanajuato

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer que durante las jornadas de vacunación que se llevaron a cabo durante el fin de semana en Ocampo, San Diego, Silao, San Francisco, Manuel Doblado, Cuerámaro y Purísima del Rincón, sumaban un total de 41, 014 dosis aplicadas de la farmacéutica Sinovac, lo que representa un avance del 94% en los municipios ya mencionados.

En cuanto a los municipios de Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago, dieron a conocer que hoy lunes 12 de abril, arribarían dosis de biológicos de la farmacéutica Pfizer, sin embargo sería hasta el 13 abril cuando la inoculación de adultos mayores daría arranque.

Respecto al biológico Sputnik V aplicado en Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, al corte del 11 de abril, las autoridades de salud informaron que fueron 46,730 las aplicaciones registradas, faltando por cubrir el 25%.

Así mismo, a través de sus redes sociales aclararon que la próxima jornada de vacunación con biológicos Pfizer en Irapuato únicamente sería para adultos mayores de 60 años como primer dosis. Mientras que en Celaya aún no se tiene programada una fecha específica para la aplicar la segunda dosis.

El objetivo del Estado de Guanajuato es lograr en primera instancia la cobertura universal de vacunas para adultos mayores, al último corte se registró un avance del 72%. Para más información de los módulos y fechas de vacunación puede consultar la página oficial coronavirus.guanajuato.gob.mx

Aunado a esto las autoridades de salud también han informado de la importancia de continuar con las medidas de sanidad a pesar de ya haber recibido alguna de las dosis de la vacuna, ya que recalcan estos biológicos no generan anticuerpos de manera inmediata.