Arrancan jornadas de vacunación en 3 municipios de Guanajuato

Este viernes 11 de junio arrancan las jornadas de vacunación para el sector poblacional de 40 a 49 años de edad en Acámbaro, San Diego de la Unión y Coroneo, esto de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

En el caso de San Diego de la Unión, los módulos de vacunación estarán ubicados en las canchas del DIF Municipal, en la calle Juárez esquina con Acequia, zona centro. En este municipio se estará aplicando la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. Por otro lado, en Coroneo los puntos de vacunación serán el Auditorio Municipal Carlos Medina Plascencia de la calle Ignacio Lozada en la zona centro, en este último municipio se estará aplicando el biológico Sinovac.

Mientras tanto, en Acámbaro las sedes de vacunación estarán en las instalaciones de la COMUDE, en la calle Mina, para este municipio fueron destinadas dosis de la farmacéutica Pfizer. Es importante mencionar que dentro de estas jornadas también fueron incluidas mujeres embarazadas mayores de 18 años con 3 meses de gestación.

Para poder asistir a cualquiera de los módulos, es indispensable realizar el registro a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, aquí podrá emitir su ficha de registro que le será solicitado el día de la vacunación. Al igual que en otras ocasiones, las autoridades recalcan que no es necesario acampar afuera de los módulos de vacunación, ya que afirman hay vacunas suficientes. Aunado a esto, recomiendan asistir hidratados, con ropa cómoda y no suspender tratamientos médicos.

Respecto a la información que ha circulado en los últimos días en redes sociales, en cuanto a la vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 18 años, las autoridades de salud desmintieron dicha noticia, confirmando que la plataforma oficial únicamente está habilitada para personas de 40 años en adelante y mujeres embarazadas.