AMLO reconoce rezago de vacunas en Guanajuato y confirma llegada de 800 mil dosis para el próximo jueves

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe un rezago en la vacunación contra el Covid-19 en el territorio guanajuatense, el cual se regularizará en los siguientes días, ya que afirmó que el próximo jueves a la entidad arribarían aproximadamente 800 mil dosis para avanzar en las jornadas de inmunización.

“Hay vacuna suficiente en todos los estados, con excepción de Guanajuato, las 31 entidades del país restantes tienen ya sus dosis, ya hay vacunas”, esas fueron las palabras exactas de López Obrador. Aunado a esto, de acuerdo con lo publicado por El Sol del Bajío, comentó que con el objetivo de que se agilice la aplicación de las vacunas, las Fuerzas Armadas se sumarán a las campañas de inoculación.

El presidente, lo explicó de la siguiente manera: “Para el caso de Guanajuato, pasado mañana se envía todo para que tengan vacunas suficientes, alrededor de 800 mil dosis para Guanajuato y en el caso de Guanajuato, para cumplir con la meta, además del apoyo de las autoridades municipales, del Gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas van a ayudar a reforzar la vacunación, de modo que para finales de octubre vamos a cumplir con el propósito de que todos estemos vacunados”.

El pasado 12 de octubre, Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública estatal, señaló que si bien Guanajuato se posiciona como la sexta entidad con más población a nivel nacional, también es uno de los tres estados que ha recibido menor cantidad de antígenos, y es que únicamente el 61% de sus habitantes tiene una dosis contra el coronavirus.