Algunos ciudadanos optan por medicamentos naturistas

A partir de la pandemia aumento la demanda de algunos medicamentos, plantas o tratamientos naturistas, sobre todo de aquellos que sirven para fortalecer las defensas o las vías respiratorias.

Personas ya con el padecimiento de coronavirus, otros para prevenir su contagio, comenzaron a buscar apoyo en la medicina alternativa pero, en la mayoría de los casos sobre todo en los establecimientos regulados, se les aconseja a clientes o pacientes que no pueden dejar sus tratamientos alopatas.

Regulados por las dependencias de salud, estos centros manejan productos autorizados, tratamientos cuyas propiedades tengan efectos curativos pero también alternativos pues no pueden ser sustitutos.

Osvaldo Berruecos propietario de la tienda naturista La Salud con 15 años de tradición en la colonia Azteca de esta ciudad de León mencionó que dentro de la herbolaria las plantas chinas son muy solicitadas.

Con inspecciones frecuentes por parte de la, Secretaría de Salud este tipo de negocios tiene prohibido vender productos cuya comercialización no esté autorizada por las afectaciones o engaños que puede tener.