Alerta SSa  por repunte de contagios por Covid-19 en seis estados del país

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra un repute del 8 por ciento en el número de contagios registrados en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Veracruz.

A 21 semanas con descenso de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, López-Gatell señaló que para reducir el alza nuevamente se debe hacer un llamado para disminuir ciertas actividades de congregación de personas en los estados mencionados.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el Pulso de la Salud y destacó que Sinaloa también mantiene una alza pero con menos intensidad.

Respecto a la ocupación hospitalaria, mencionó que se ha logrado mantener una reducción del 87 por ciento, puesto que la hospitalización en camas generales es del 15 por ciento y las de ventilación mecánica, de 14 por ciento, es decir, un punto porcentual mayor en comparación con el día anterior.

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal, agradeció al subsecretario por mantener informados  a todos los mexicanos sobre la pandemia del Covid-19 durante más de un año a través de las conferencias nocturnas desde Palacio Nacional.

El mandatario indicó que a López-Gatell  le tocó enfrentar la incomprensión de sus adversarios, “pero salió adelante”.