Alcalde invita a no bajar la guardia ante vacunación

Durante el proceso de vacunación en León, el alcalde Héctor López Santillana expresó que es de suma importancia para todos aquellos que ya recibieron la primera dosis del biológico no bajar la guardia, ya que aclara el recibir el biológico no es sinónimo de inmunidad.

A esto añadió que hasta que la jornada de vacunación no avance y un porcentaje importante de la población haya sido inoculada es vital continuar con todos los protocolos de sanidad recomendados por las autoridades de salud. Dichas medidas incluyen el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar espacios con aglomeración de personas o con poca ventilación.

López Santillana reconoció los contratiempos durante el primer día de las jornadas de vacunación, sin embargo afirmó que el resto de los días se mejoró el ritmo de trabajo.

“Es importante reconocerle a los ciudadanos, creo que fue un proceso de aprendizaje a lo largo de estos días como fue la afluencia y el interés de los leoneses y leonesas por vacunarse y después en el segundo día después de haber pasado la curva de aprendizaje normal, se logró vacunar el segundo día a un 20 por ciento más de ciudadanos”, fueron las palabras exactas del alcalde.

Así mismo aprovechó para reconocer la participación de integrantes de ayuntamiento que contaban con la edad necesaria para ser inoculados y que fungieron como ejemplo para que el resto de la población aumentara su confianza en la vacuna.

Aunado a esto también indicó lo siguiente: “Será en esta próxima semana en donde se estará cumpliendo los 14 días, en donde de acuerdo a la experiencia se manifiestan los síntomas del coronavirus, en caso de que aquellas personas que durante la semana Santa se hayan relajado se hayan descuidado, pues estaremos observando los efectos”, así lo expresó López Santillana.