Afirma director de Salud Pública en Guanajuato que basta con una dosis de CanSino para docentes

A escasos días del retorno a las aulas, en Guanajuato de los 118 mil docentes que fueron inmunizados contra el Covid-19 con el biológico CanSino, de acuerdo con el director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastelum, al menos 32 han resultado infectados, razón por la cual expone no es fundamental la aplicación de una segunda dosis. El ya mencionado agregó que dichos resultados demuestran la efectividad de la vacuna aplicada en el mes de mayo del año en curso. Esto con base en lo publicado por el portal de noticias Zona Franca.

“Si bien es cierto la misma compañía Cansino ha salido a decir que se ocupará un refuerzo es importante que, independientemente de que si se va ocupar o no con posterioridad un refuerzo, se sigan tomando las medidas universales que hemos estado aplicando y que estamos difundiendo”, esas fueron las palabras exactas de Gastelum.

Aunado a esto, comentó que el ya haber sido vacunados no significaba que el riesgo de contagio es nulo, agregó lo siguiente: “Estar vacunados no implica que no te puedas llegar a infectar, no implica que puedas contagiar a alguien más, porque luego le queremos cargar todo el peso a nuestras vacunas cuando la vacuna solamente es una herramienta para evitar enfermar de gravedad y morir”.

En relación al mismo tema, compartió que la incidencia en los casos positivos, es del 0.0023 en la entidad. Tras afirmar dichas cifras, insistió en que los profesionales de la educación se encuentran protegidos para el próximo regreso a clases, esto a pesar de las recomendaciones de la farmacéutica CanSino respecto a la aplicación de una segunda dosis después de seis meses.