ACNUR dona material médico a personal de salud en primera línea contra el Covid-19 en Guanajuato

La Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, realizó la donación de material médico para el personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández,  señaló que, debido a las circunstancias actuales, se debe trabajar de manera transversal en el gobierno y en conjunto con las organizaciones internacionales como la ACNUR, con la cual hace poco más de un año, se firmó un acuerdo de colaboración.

Destacó que si todos nos unimos y trabajamos de la mano el apoyo podría alcanzar a más personas e indicó que la donación consistió en:

  • 2 mil Batas Quirúrgicas
  • 60 mil Mascarillas Médicas 
  • 2 mil Respiradores de Partículas N95 
  • 2 mil Caretas 
  • 200 Litros de alcohol en gel para manos.

Al respecto, Enrique Negrete, director general de administración de la Secretaría de Salud dijo estar agradecido a nombre de los profesionales de la salud que siguen ql frente de batalla.

“Esta generosidad, la entregaremos y la haremos extensiva para las personas que ahora están en la línea de batalla. Aun así, les pido respetuosamente, sigamos con todas nuestras medidas de higiene, usemos cubre bocas siempre, mantengamos la sana distancia y no olviden lavarse las manos frecuentemente”.

A este evento, asistieron: Paola Monroy Flores, Asociada de Protección de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Guanajuato, y Rodolfo Ramírez Escalante, director de planeación y evaluación estratégica del sistema DIF en León.