A pesar del semáforo epidemiológico en verde, continúan siendo obligatorias medidas sanitarias

A pesar del reciente cambio en el semáforo epidemiológico a verde, las medidas sanitarias no pasan a segundo plano, por lo que el uso de cubrebocas en el transporte público, continúa siendo un requisito tanto para pasajeros, como operadores. Serán los oficiales de vialidad, quienes mantendrán la vigilancia de los protocolos de salud. Lo anterior fue confirmado por el director de Tránsito, Transporte y Vialidad, Luis Rivera Almanza.

El mismo señaló que si bien los aforos ya habían sido ampliados, lo establecido desde el pasado abril de 2020 continuaba siendo una realidad, por lo que sigue siendo obligatorio el cubrebocas para poder abordar al transporte público, de lo que contrario el servicio sería negado. Por otro lado, los choferes también deben acatar el uso de la mascarilla, para preservar la salud de todos y todas.

“Tenemos que seguir revisando que las medidas recomendadas por las autoridades de salud se sigan llevando a cabo, estaremos revisando cuáles unidades son las que van saturadas para hablar con el concesionario y que ingresen más unidades a estas rutas”, así lo declaró Rivera Almanza, según lo publicado por el Periódico Correo.

El funcionario detalló que por el momento, se tiene el reporte del buen funcionamiento de los protocolos, y es que no se ha indicado de la existencia de casos de personas que opten por no usar el cubrebocas. Añadió: “Prácticamente todo usuario lo porta, cuando hacemos recomendaciones, lo sacan de la bolsa y se lo ponen correctamente, no hemos ya impedido al usuario que utilice el servicio y de ser necesario lo haremos”. Según la misma fuente, en Guanajuato circulan 140 de las 206 unidades disponibles, sin embargo no se descarta el poner más unidades en operación si la situación lo amerita.