280 mil vacunas contra la influenza ya fueron aplicadas en la entidad

En el territorio guanajuatense, de acuerdo con lo informado por el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Guanajuato, Pablo Sánchez Gastélum, ya se alcanzó la aplicación de 280 mil  biológicos contra la influenza. Según lo publicado por el portal de noticias Zona Franca, el ya mencionado comentó que en este 2021 la vacunación inició en noviembre, a comparación de otros años cuando daba arranque en octubre.

A lo anterior, Gastélum añadió que ante la llegada de la época invernal, las enfermedades respiratorias se reportan con mayor frecuencia en las instituciones de salud. El objetivo de las autoridades sanitarias, es lograr la inmunización de un millón 400 mil ciudadanos, tomando en cuenta que tienen prioridad menores de cinco años, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Aunado a esto, aclaró que el biológico contra la influenza no tiene eficacia ante el coronavirus, por lo que es importante que los guanajuatenses acudan a ambas campañas de vacunación. “La vacuna contra la influenza no cubre contra covid ni viceversa, cada vacuna tiene obviamente su manera de proteger, covid protege nada más contra covid y la vacuna de influenza se tiene que poner aparte, luego la gente nos comenta que si la de covid me sirve para la influenza, no es así, hay que ponerse la vacuna del covid y hay que ponerse o aplicarse la vacuna de la influenza”,  esas fueron las declaraciones de Sánchez Gastélum.