Saltar al contenido

#VacacionesDignasYa para las y los trabajadores: Bancada Naranja

La Bancada Naranja propone duplicar de 6 a 12 días las vacaciones después del primer año laborado y añadir 2 días cada año hasta llegar a 20.

“México tiene menos días de descanso que otros países. Cuba o Panamá ofrecen hasta 30 días desde el primer año de labores, según el World Policy Analysis Center”: Sergio Barrera

En representación de la Bancada Naranja, el diputado Sergio Barrera presentó esta semana una iniciativa para duplicar el período anual de vacaciones en México, de 6 a 12 días. Actualmente el país tiene los peores estándares de derechos laborales en el mundo.

En México se permiten 6 días de descanso al año; 60% de las personas trabajadoras sufren estrés laboral. Somos el país con más horas de trabajo pese a la pandemia: 2,124 horas al año, frente al promedio de 1,687 horas. La demanda laboral excesiva no se traduce en ser un país más productivo.

“Tenemos la posibilidad de analizar cómo es posible que en México nos encontremos tan distantes de las mejores prácticas de derechos laborales en relación al mundo. Estudios han demostrado que la eficiencia aumenta cuando se goza de mayor tiempo de descanso: trabajar más no es trabajar mejor”, señaló Sergio Barrera. #VacacionesDignasYa