UIF anuncia que irá por “los grandes”, dos regios en la mira

Considerada más como una estrategia política que un acto de combate a la corrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto, anunció que dará un golpe a operaciones multimillonarias a través del sistema financiero de los Estados Unidos, así se conoció en el portal informativo Eje Central.

Dos regios están involucrados en estos actos que refiere Nieto; se trata del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, a quien menciona como el operador político del candidato priista al gobierno de ese estado, Adrián de la Garza.

Asimismo, la UIF ha puesto en la mira a Samuel García Mascorro, padre del candidato de Movimiento Ciudadano el gobierno neoleonés, Samuel García; personajes a los que han buscado imputarles actos de corrupción, lavado de dinero y hasta nexos con células del crimen organizado que no ha podido concretar.

Aunque no se detalla el tipo de operaciones multimillonarias que menciona Santiago Nieto, y que refiere “serán golpeadas” desde el sistema financiero del vecino país del norte y lo cercano de la jornada electoral, podría confundirse y considerarse una ayuda para la candidata del partido en el poder por la gubernatura del mismo estado.