Sheffield acusado por el Partido Verde de arrancar campaña sin autorización

Continúa la polémica en torno a las campañas electorales 2021. En esta ocasión fue el Partido Verde Ecologista en Guanajuato quienes realizaron fuertes acusaciones en contra del candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla. Insisten en que Sheffield arrancó su campaña sin haber sido aprobado por la autoridad electoral.

Vanessa Sánchez Cordero,  la representante del Partido Verde, el día 06 de abril vía Twitter incitó a los leoneses a darse cuenta, cuestionándolos respecto a si realmente querían un presidente municipal que no respetaba la ley. Aseguró que hasta dicha fecha el candidato no estaba registrado formalmente. La ya mencionada, quien también es diputada local, expresó que son 11 planillas de Morena catalogadas como improcedentes y asegura que no está León, por lo que de acuerdo con Sánchez, esto obligaría al partido a realizar ajustes en otras planillas que sí cuentan con los requerimientos.

Por otro lado, Gerardo Fernández, secretario de Organización del Comité Estatal del PVEM, a través de sus redes sociales cuestionó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por el inicio de las actividades electorales de Sheffield, “¿Se inicia por oficio o necesitan la queja para atender las flagrantes violaciones?”, así lo expresó Fernández en su cuenta de Twitter.

Ante dichas acusaciones, Ricardo Sheffield, tras un acto de campaña donde se llevó a cabo un homenaje a las víctimas de la violencia en el mural de los Mártires del 2 de enero, respondió que dichos señalamientos son falsos y que fue a partir de las 12 del medio día del 05 de abril cuando se les notificó del análisis legal del documento para arrancar con la campaña. A estas declaraciones agregó que se enfocará en acercarse a los ciudadanos y no en los contrincantes.