“Seré Gobernador de Guanajuato”, afirma Sheffield

Durante una entrevista para el medio de comunicación Índice Político, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, se mostró confiado al afirmar que será gobernador de Guanajuato, advirtiendo que nada ni nadie se lo impediría. A lo anterior, agregó que sin perder de vista su actual responsabilidad, iniciará a formar una alianza política que le ayude a materializar convertirse en el próximo mandatario estatal del territorio guanajuatense.

“Tengo 55 años de edad, con toda la energía y conocimiento político. Seré gobernador de Guanajuato, nada ni nadie me lo va a impedir”. Tras ser cuestionando de sus siguientes pasos, una vez que concluyera su cargo en la PROFECO, el ya mencionado compartió: “Seguiré dedicándome a la política hasta el día en que me entierren”.

“Por supuesto que en Guanajuato la vida vale y vale mucho. Guanajuato es un gran Estado. ¿Qué si voy a buscar de nuevo la gubernatura? No veo por qué no debo de hacerlo. Nada ni nadie me lo impiden. Es por ello y sin dejar de atender esta delicada y honrosa responsabilidad que me confirió el Jefe del Ejecutivo Federal, desde ahora, estoy construyendo una alianza política innovadora que me permita llegar al Gobierno del Estado de Guanajuato, y estar al frente de los destinos de mi natal entidad, en donde… ¡La vida sí vale y vale mucho!”, afirmó Sheffield, quien también fue ex alcalde de León.

Así mismo, comunicó que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó su meta a los 65 años, él no descarta lograr la gubernatura. Él mismo, comentó del presidente: “Tiene 68 años de edad y es presidente… ¡Tengo 55 años de edad! Gracias a Dios, me siento entero y lleno de energía para lograr mi objetivo”.

Mientras tanto, en otros temas que también le involucran, tras resultar positivo a Covid-19, el presidente López Obrador, Sheffield dio a conocer que su diagnóstico había sido negativo, sin embargo aseguró para El Sol de México, que este jueves se realizaría nuevamente una prueba de detección. Aseguró que su estado de salud es bueno, sin embargo mantendrá distancia por precaución.