Saltar al contenido

Senado no respaldará una reforma electoral “regresiva”, advierte Monreal a Adán Augusto

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, le advirtió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que esta Cámara no respaldará una reforma que represente regresiones o que ponga en riesgo las conquistas ciudadanas, con referencia a la Reforma Electoral, la cual, señaló, está pendiente de análisis.

En conferencia de prensa, detalló que durante el encuentro que sostuvo con el encargado de la política interna del país dialogaron sobre la agenda legislativa y primordialmente sobre la Reforma Electoral, respecto a la cual dijo que harán un análisis minucioso.

“Platicamos de varias cosas, uno de los temas es la Reforma Electoral y le hice ver nuestra posición, de que una vez que concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio minucioso, serio”, aseguró.

Afirmó que todos aquellos que han expresado sus puntos de vista diferentes a la reforma presidencial pueden tener la certeza de que en el Senado actuarán con responsabilidad, pues harán “las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional” y no van a “actuar de forma improvisada”, señaló.

“No vamos a actuar de manera precipitada, no vamos a actuar de manera irreflexiva. Vamos a actuar con mucha seriedad, así que no debe de preocuparse la población, se los aseguro”, concluyó (información de razón.com.mx).