Rocha Moya encabeza preferencias por el gobierno de Sinaloa: Enkoll

De acuerdo con la encuesta más reciente de Enkoll realizada del 23 al 27 de mayo, el senador con licencia originario de Badiraguato, Rubén Rocha, candidato de la alianza Morena-PAS, aumenta su ventaja en cuanto a la intención del voto, mientras que su rival, el también senador con licencia del PRI, Mario Zamora, de la alianza PAN-PRI-PRD, se encuentra 20 puntos abajo, con el 23%.

De esta forma, si hoy fueran las elecciones para gobernador, los sinaloenses votarían de la siguiente manera: por la coalición Morena-PES con 54%; PRI,PAN y PRD 31%; Movimiento Ciudadano 7%; Redes Sociales Progresistas 3%; Fuerza por México 2%; Partido del Trabajo 2% y Partido Verde Ecologista de México 1%.

De acuerdo con el más reciente estudio demoscópico de Enkoll, el proceso electoral que vivirá el Estado el próximo domingo tendrá una votación de 53% de que los ciudadanos “muy probable” acudan a sufragar; “algo probable” 26%, 14% “poco probable”; “nada probable” 6%; y “no contestó” 1%.

La encuesta comprendió entrevistas cara a cara en vivienda, con 1,017 entrevistas a sinaloenses mayores de 18 años de edad, 49% hombres y 51% mujeres, con un margen de error de +/- 3.1% y un nivel de confianza del 95%.