Presentan a nuevo candidato a diputado federal por la Coalición Va Por México

Tapachula, Chiapas. – Luego de que el pasado fin de semana, José Antonio Aguilar Bodegas, renunciara a la candidatura de la coalición Va por México para la diputación federal del 12 distrito, por “diferencias irreconciliables” con el PRI; este miércoles entró al relevo de esta candidatura el empresario tapachulteco Clemente Miguel López Zepeda.

Con la constancia entregada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, López Zepeda, detalló que pese a evadirlo en varias ocasiones, aceptó entrar a esta contienda electoral, ante el nulo trabajo legislativo y la indiferencia que por años ha padecido la región del Soconusco, lo que la ha convertido en una de las zonas más pobres del país.

En su mensaje, llamó a sus contendientes políticos a realizar campañas de propuestas y no de denostación ni confrontación, ya que no es tiempo de gastar tiempo en guerras sucias sino en escuchar de cerca las necesidades de esta zona del país, donde no existen oportunidades de empleo y desarrollo.

Refirió que la frontera sur tiene un grave problema en el tema migratorio, donde no existe una estrategia integral que permita mantener una migración ordenada que brinde seguridad a los ciudadanos de los municipios que conforman esta zona.

Asimismo, se pronunció a favor de que esta sea una frontera segura para todos, tanto para los que acá viven, como garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes de Guatemala que, desde hace mucho tiempo, hacen una importante derrama económica en Tapachula y la región.

De igual forma, mencionó que, es necesario reactivar el campo, ya que en los últimos años se han eliminado programas que han hundido la producción y la comercialización de diversos cultivos, por lo que se necesitan propuestas reales que ayuden a los campesinos a salir de la crisis económica.

Clemente Miguel López Zepeda es maestro en Derecho, presidente de la fundación Gálatas 6.9 y director general del periódico Noticias de Chiapas, además su presencia en la función pública radica en los cargos a nivel municipal, como contralor y regidor.