Podré ser reelecto como diputado federal, TEPJF me dio la razón: Porfirio Muñoz Ledo.

A pesar de las diferencias dentro de Morena por dejarlo “de una manera artera” fuera de la lista de reelegibles, y haber anunciado la conformación de un Frente que defienda la Constitución, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que será nuevamente diputado federal por este partido.

Informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le dio la razón en la controversia que interpuso contra la decisión de su partido para no ser reelegido. “Dijeron que no me había inscrito. Aquí la sentencia dice que nadie se inscribió. Incluyendo al propio coordinador de la bancada (…) Ya gané, no tengo contendiente, seré diputado federal”, dijo en entrevista.

El diputado indicó, “si se atreven (a desacatar la sentencia) va a haber otro problema mayor. Si hay un mínimo de cumplimiento al espíritu y la letra de la sentencia del tribunal, el que más tiene esas características soy yo”, manifestó.

Advirtió que a pesar de las de las adversidades que ha enfrentado en Morena, no renunciará al partido y que, por el contrario, seguirá luchando por la democracia interna del partido.