Poder Legislativo recibe el Paquete Fiscal del Estado para el 2022

La mañana de este miércoles el presidente del Congreso del Estado, Armando Rangel Hernández, recibió las iniciativas de Leyes de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022, de manos de la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

De igual manera, tres iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Guanajuato, a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado y a la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato

El diputado señaló que actualmente se vivía un entorno económico nacional e internacional muy complicado y seriamente afectado por los efectos de la pandemia.

Agregó que las secuelas de la pandemia en el ámbito económico generaban incertidumbre, que convocaba a la congruencia y a la actuación responsable. En ese sentido, indicó que el comportamiento del PIB en este trimestre les impedía tener una certeza de que ha reiniciado el crecimiento económico como suponían hace algunos meses.

Rangel Hernández señaló que la incertidumbre derivada del panorama económico los convocaba a la prudencia, a la actuación responsable, pero también a la actuación decidida y, en esa tesitura enfatizó que el Congreso del Estado de Guanajuato tenía certezas muy claras, entre ellas que el Paquete Fiscal que recibían debían convertirse en el instrumento para financiar programas de desarrollo que ayuden a construir un futuro mejor, y hacer de las iniciativas que recibían este día, decretos que se traduzcan en mejores servicios públicos y bienestar para las familias, que fueran la ruta hacia el bienestar que las y los guanajuatenses reclaman con justicia.

Finalmente, manifestó que también querían dar, a las y los guanajuatenses, la certeza de que se privilegiará la inversión social; se vigilará que el uso de los recursos sea eficiente, eficaz y transparente y honrado; se verificará que las ideas de todos fructifiquen en buenos programas y que, efectivamente, estén plasmados los reclamos, exigencias, propuestas, sueños y expectativas que les compartieron los guanajuatenses.

Posteriormente hizo entrega formal tanto del paquete fiscal como de las otras iniciativas al presidente del Congreso del Estado.