Pedro David Ortega gana la votación en el distrito 10

De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio, en el país se contó con el registro de 71 candidatos con discapacidad para diputados federales por el principio de mayoría relativa y, los pasados comicios del 06 de junio marcaron la diferencia en comparación a otros procesos electorales, ya que se incluyeron a minorías en los cargos de elección.

Siete de los ya mencionados fueron elegidos en el territorio guanajuatense, por lo que el estado por primera ocasión estará representado en el congreso de la unión por un legislador con discapacidad. El ganador de la votación en el distrito 10 fue Pedro David Ortega, candidato de Morena. A los 16 años Ortega, durante su tiempo libre, eligió laborar como ayudante de obra y fue ahí cuando en un accidente con electricidad perdió ambos brazos.

Dicha situación no lo detuvo y actualmente con 30 años de edad, la define como una bendición que le dio la oportunidad de cambiar la forma en la que percibe al mundo. El ya mencionado es originario de Uriangato y a través de un proceso interno de insaculación, logró llegar a la candidatura para posteriormente iniciar su campaña, en la que recorrería distintos municipios acercándose a la gente. Pedro David Ortega, durante su campaña se mantuvo firme en su compromiso con las personas y sobre todo con la comunidad de personas con algún tipo de discapacidad; mismas acciones fueron las que lo llevaron a ganar las elecciones.