Participa Marko Cortés en la toma de protesta de los 19 alcaldes panistas en Jalisco

El dirigente nacional con licencia del PAN, Marko Cortés Mendoza, participó de forma presencial y simbólica en la toma de protesta de los 19 presidentes municipales de Acción Nacional en Jalisco.

Los alcaldes panistas que hoy tomaron posesión son: de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio; Tepatitlán de Morelos, Miguel Ángel Esquivias Esquivias; Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel; San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda Lozano; Juanacatlán, Francisco De la Cerda Suarez.

Asimismo, de Jesús María, Ricardo Iban González García; Valle de Juárez, José Manuel Chávez Rodríguez; Atemajac de Brizuela, Santiago León Castro; y de Zapotiltic, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno.

También tomaron posesión los alcaldes de Acatic, San Juanito Escobedo, Chimaltitán, Hostotipaquillo, Mexquitic, Quitupán, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Unión de San Antonio y Yahualica de González Gallo.

En Tequila, Cortés Mendoza felicitó al alcalde reelecto, José Alfonso Magallanes Rubio, y lo convocó a seguir dando resultados a la gente para continuar demostrando que “donde gobierna el PAN, gobierna bien y gobierna para todos”.

Destacó que, a partir de la llegada de los gobiernos del PAN a Tequila, en 1995, el municipio pasó a ser un referente nacional e internacional, gracias a los buenos resultados alcanzados en inversión, atracción turística, empleos, desarrollo y comercio.

Cortés Mendoza se comprometió con Magallanes Rubio a buscar, a través de los diputados federales del PAN, que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se vuelva a destinar recursos para los Pueblos Mágicos.

Buscaremos, dijo, con los demás diputados de oposición que se escuchen las necesidades de los municipios para atender las demandas de pavimentación, iluminación, drenaje y seguridad, “y lo que buscamos es que el recurso baje al municipio y a las comunidades”.

Añadió que para Acción Nacional su mejor carta de presentación son sus gobiernos, cercanos a la gente, sencillos, eficaces y que sí resuelven las necesidades de la población.