PAN respalda al INE y a sus integrantes frente a amenazas de Salgado Macedonio: Marko Cortés.

En comunicado emitido este martes por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional,  a través de su presidente, Marko Cortés Mendoza, exigió al partido Morena terminar con las amenazas y agresiones verbales en contra de la autoridad electoral.                                                                                 

Además, demandó al gobierno protección y respeto para los consejeros del INE, ya que Félix Salgado Macedonio advirtió que divulgará el domicilio particular del consejero presidente, Lorenzo Córdova, si no le regresan la candidatura al gobierno de Guerrero.

Celebró el proyecto del Tribunal Electoral para evitar la sobrerrepresentación que hoy tiene Morena en la Cámara de Diputados, la que calificó de nociva para México, pero la consideró aún como medida insuficiente.

Por tal motivo, concluyó Cortés Mendoza, lo que hoy pedimos es que las coaliciones no sean consideradas en la definición de los diputados de representación proporcional y que el voto ciudadano determine el número de diputaciones con el que cada partido va a contar, es decir, que haya una debida representación popular, “ni un diputado más para cada partido, pero tampoco de menos”.