PAN denuncia preferencias por Morena

Eduardo López Mares, presidente interino del Partido Acción Nacional en Guanajuato, expresó que al partido Morena y específicamente refiriéndose al candidato Ricardo Sheffield, se le han dado distintas preferencias.  

López Mares, afirmó que el PAN apela para que se cumplan con los principios rectores del proceso electoral, para que se brinde certeza a los partidos políticos y que se genere un ambiente de imparcialidad. Agregó que hasta el momento no se tiene certeza de quienes competirán. Enfatizó en que a Morena se le dieron 48 horas para cubrir los requerimientos y destacó que no permitirán dichas acciones, por lo que seguirá su lucha para evitar que Sheffield sea incluido en la boleta electoral.

 “Vamos a impugnar, en el PAN ya tenemos presentada una queja por esta circunstancia, él siempre ha manifestado que ha estado como servidor público en los últimos dos años con tres meses, se supone o queremos suponer que estuvo trabajando en la Ciudad de México, que estuvo cobrando como servidor público, y eso eran ocho horas diarias que estaba ejerciendo como procurador, por eso decimos que no tiene su residencia, podrá tener su domicilio en León y podrá tener muchas casas y terrenos, locales y empresas, pero desafortunadamente no tiene la residencia que marca la Ley  Electoral, la residencia es permanente y constante”, así lo dijo el presidente interino del PAN en Guanajuato.

Ante la constante polémica en torno a las campañas electorales, el presidente consejero del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez, mencionó que aquellos candidatos que no obtuvieron su registro por el Consejo General no están autorizados para iniciar su campaña electoral y señaló que en caso de que alguien no cuente con el registro aprobado será acreedor de una sanción.