Movimiento Ciudadano anunció suspensión de campañas en la recta final

Dirigentes e integrantes de Movimiento Ciudadano informaron en rueda de prensa el pasado martes, que debido a actos intimidatorios y con la finalidad de no poner en riesgo la integridad de ninguno de sus candidatos o de la ciudadanía, suspendería su campaña presencial en la recta final en esta ciudad de León.

Dado a que hace unos días Alan Alcantar y su equipo, sufrieran una agresión hacia el chófer de una de las mamparas que circulan por la ciudad, mientras recorrían calles del Distrito 3 por el que contiende por el cargo a Diputado Local, fue que tomaron esta desición y todos los candidatos de León suspendieron sus recorridos.

Con esta desición se suman a la de los candidatos de Moroleón luego de que su candidata a la Presidencia Municipal de aquella ciudad, Alma Rosa Barragán Santiago fuera, asesinada en un ataque cometido el pasado 25 de Mayo en la colonia Las Manguitas del Tepeyac de aquel municipio.

Los integrantes de Movimiento Ciudadano consideran que la agresión hacia la imagen de Alan Alcántar podría obedecer a un odio homofóbico.

En su casa de reunión, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, anunció la suspensión de las campañas quien dijo además que no hay condiciones en el clima de violencia que se vive en el estado y que ya trabajan para interponer la denuncia correspondiente.

Por su parte Juan Pablo Delgado Miranda, Candidato a la Presidencia Municipal de León, la decisión de suspender las campañas presenciales es un acto responsable para salvaguardar la integridad de las personas que somos candidatas, pero también la integridad de las de las personas que son simpatizantes de Movimiento Ciudadano, manifestó.

La agresión contra el candidato Alan ocurrió el pasado 31 de mayo, un día antes del inicio del mes del Orgullo LGBT en el mundo, y consistió en manchar con líquido de color rojo el rostro de Alan.

El hecho se suscitó alrededor de las 6:00 de la tarde de este lunes cuando un operador conducía la camioneta con la publicidad móvil.

Unas personas se acercaron y aventaron el líquido y, al ver la cercanía de una patrulla de policía, huyeron sin poder ser detenidas.

La agresión es un mensaje de odio y discriminación hacia las personas de la diversidad pues, cuando se presentan este tipo de actos tienen rasgos que buscan evidenciar el castigo a la identidad de la persona, explicó Juan Pablo Delgado, quien tiene años de militancia y activismo en el movimiento por la diversidad.

De esta manera los dirigentes manifestaron que el partido seguirá sus actos y cierre de campañas de manera virtual y que esto no les afectará en el día de la elección.