MORENA está explorando la forma de perpetuarse en el poder señala Román Cifuentes

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, destacó que cada vez más son evidentes y desesperados los afanes autoritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, no solamente por incidir en el proceso democrático, sino por estar preparando un esquema de autoritarismo para perpetuarse en el poder.

Dijo que así lo han visto, con las famosas consultas ciudadanas, que son una falsa, una simulación, el tema de la famosa “Ley Bonilla”, al querer ampliarle el poder legislativo a un gobernador, o con la ampliación de periodo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cifuentes Negrete, explicó que esto es con el afán de que después el presidente cobre este favor para extender su periodo presidencial.

Considera que los afanes de concentración de poder, cada día son más evidentes y desesperadas en ese partido.

Externo que por ello el INE le emitió una medida cautelar, porque el presidente en sus mañaneras violenta la veda electoral, haciendo promoción de programas sociales.

Además comentó, busca incidir en la contienda electoral y que eso es algo que todos los partidos políticos le habían señalado.

Cifuentes Negrete, aseveró que la exigencia del INE al presidente no es un golpe de estado técnico, es el respeto a la ley electoral.

El líder panista, aseguró que Morena y el presidente quieren acabar con la vida democrática del país con prácticas arcaicas del régimen actual que vulnera el estado de derecho, y divide a los mexicanos.