Marko Cortés llama a frenar el “morenavirus”

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional, durante el acto de arranque de campaña electoral de la candidata a la presidencia municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, hizo un llamado a la población para evitar que el “morenavirus” se expanda por Guanajuato. “No permitan que el morenavirus invada, contagie y destruya a León, Guanajuato”, fueron las palabras exactas del dirigente del PAN.

Así mismo aseguró que no tiene dudas de la victoria de su partido en los 15 distritos federales de Guanajuato y aseguró que estos serán distritos por la libertad, por la democracia y por los contrapesos. A su discurso añadió que hoy se tiene una crisis institucional y que eso es parte de lo más importante que está en juego.

Agregó que el país está en peligro y que México está ausente de contrapesos. “No podemos permitir que se vulneren las instituciones de México que son las que resisten vientos, que son las que resisten las malas decisiones de los vaivenes políticos”, así lo expresó Marko Cortés.

Respecto al tema de la contingencia sanitaria, Cortés enfatizó que no tiene perdón estar haciendo política con la vacunación y aclaró que efectivamente la pandemia no es culpa de Morena, sin embargo hizo hincapié en que sí son responsables de los pésimos resultados en cuanto a que el país tenga la tasa más alta de letalidad en el mundo. A este tema añadió que fue una negligencia no haber realizado pruebas de detección masivas al inicio de la pandemia. Posteriormente el líder nacional del PAN, hizo entrega de propaganda con la candidata Gutiérrez y se dieron a la tarea de pegar calcomanías en vehículos.