Mario Moreno impugnará resultados de elección a la gubernatura de Guerrero

Mario Moreno Arcos, excandidato a la gubernatura del PRI-PRD para el estado de Guerrero, anunció que impugnará los resultados de la elección del pasado 6 de junio en la que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado IEPC), luego del contero de votos, declaró ganadora a, Evelyn Salgado, candidata de Morena e hija de Félix Salgado Macedonio.

Moreno Arcos, argumenta graves irregularidades en el proceso, acusando al IEPC de manipular actas y boletas para favorecer a Salgado Pineda, violando así, su papel neutral e imparcial, agregando a esta acusación al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de intervenir en el mismo, asegurando que “todo el tiempo estuvo en campaña”.

Los datos que arrojó el cómputo distrital, concluyen con el triunfo de Salgado Pineda, quien obtuvo 643 mil 814 votos, mientras que Moreno Arcos, resultó con 580 mil 971 votos, es decir, 62 mil 137 votos menos que la morenista. Siendo el principal cuestionamiento cuando el IEPC cerró el PREP en el momento que solo se habían computado el 38.4 % de las actas.

Además, aseguró tener elementos suficientes para interponer la impugnación, “he mantenido y mantendré la prudencia y seré el primero en defender la estabilidad de Guerrero. Sin embargo, no voy a claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral”, dijo.