Saltar al contenido

Margarita Rionda destaca la importancia del sector vivienda en Guanajuato

La diputada Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado, destacó la importancia del sector vivienda en la entidad, industria que, dijo, representa un motor económico gracias al dinamismo, el fomento a los negocios locales y los empleos que genera.

Lo anterior, durante la Sesión de trabajo y conferencias de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -CANADEVI- delegación Guanajuato.

La congresista subrayó que contribuían a hacer realidad el derecho a tener una vivienda digna y decorosa, porque contar con un patrimonio era algo a lo que todas las familias deben tener acceso.

“Eso es para nosotros lo más importante, porque va más allá de lo físico o un bien inmobiliario, es el pilar de nuestro bienestar social. Antes que pensar en ladrillos, pensamos en las personas y sus familias”, enfatizó.

Asimismo, reconoció la labor de la CANADEVI y sus afiliados, quienes promueven, afirmó, viviendas dignas en beneficio de las familias, a pesar de las adversidades, como la pandemia o la inflación. 

Rionda Salas señaló que eran un reflejo de la buena coordinación que se puede lograr entre lo privado y lo público, y precisó que en el Congreso estaban comprometidos a seguir construyendo puentes de entendimiento.

Finalmente, resaltó el poder del trabajo colaborativo y la necesidad de construir juntos un mejor estado, con leyes acordes a las necesidades de la población y más oportunidades para las familias guanajuatenses.