Saltar al contenido

GPPRI rechaza chantaje y jineteo de recursos del gobernador Samuel García contra municipios de Nuevo León

Al grito de juicio político para Samuel García, los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señalaron que no permitirán el chantaje ni jineteo de recursos en que el gobernador de Nuevo León está incurriendo contra los ciudadanos y municipios del estado que no pertenecen a Movimiento Ciudadano.

Desde Tribuna, Andrés Cantú Ramírez, coordinador de los legisladores nuevoleonenses Marcela Guerra, Karina Barrón, María de Jesús Aguirre, Ildefonso Guajardo, José Luis Garza y Juan Francisco Espinoza, acusó que la entidad está viviendo una situación de ingobernabilidad y sin precedentes, mientras que el gobernador emecista se encuentra de vacaciones en Egipto.

“Dejan a los municipios sin alumbrado público, retienen el pago de los policías municipales. No a los embargos injustificados. El gobierno de Nuevo León está extorsionando a los municipios no entregándoles sus participaciones estatales y reteniendo las participaciones federales”, remarcó el representante popular priista.

Durante la presentación de reservas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2023, respaldado por la bancada tricolor y el coordinador Rubén Moreira, Cantú Ramírez manifestó que Samuel García está presionando con las peores prácticas de una política vieja y autoritaria de la que, dijo, tanto se quejaba.

En ese sentido, expresó que esta decisión afecta a todos los habitantes de Nuevo León, al señalar que el gobierno naranja chantajea a alcaldes, para que ellos a su vez presionen a los diputados locales y voten por el fiscal que Samuel García quiere.

“El Ejecutivo estatal maneja discrecionalmente su doble discurso, aplicando también lo mismo de lo que se queja a nivel federal. Pide a gritos un nuevo Pacto Fiscal, alegando soberanía estatal y justicia, pero violenta y trasgrede la soberanía municipal, no depositándole los recursos a cada uno de estos municipios”, demandó Andrés Cantú.

Por lo que con pancartas de “Samuel no al chantaje a municipios”, “Samuel no a los embargos injustificados”, “Samuel ya no al jineteo de los recursos”, desde el recinto de San Lázaro, los priistas reiteraron que no permitirán el chantaje, la extorsión ni el jineteo hacia los alcaldes de Nuevo León.